Fiscal saluda recomendación de suspensión contra congresista Benítez

Nancy Moreno sostuvo que todos saben la posición que adoptó el parlamentario durante el allanamiento de ´La Centralita´.
Manuel Sarango

Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa (Áncash), Nancy Moreno Rivero, saludó que la Comisión de Ética haya recomendado suspender por 120 días y sin goce de haber al congresista Heriberto Benítez por, supuestamente, obstaculizar el allanamiento a "La Centralita".

Sostuvo que todos saben la posición tan evidente que adoptó el parlamentario durante la intervención que cuatro fiscales anticorrupción realizaron a este local, donde, presuntamente, se planeaban campañas contra los opositores del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Asimismo, Moreno dijo que como integrante de la Mesa de Concertación de la lucha contra la corrupción de Áncash, ha solicitado al Instituto de Defensa Legal (IDL) que realice una exposición sobre el caso "La Centralita" en una universidad local, para que los estudiantes y la población en general conozcan su magnitud y sus repercusiones.

Lea más noticias de la región Áncash