Nancy Lange es politóloga estadounidense y la primera dama de la Nación. | Fuente: Foto: Andina

Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha sido citada en calidad de testigo por la Fiscalía para declarar el próximo 27 de marzo, como parte del caso Odebrecht.

El equipo especial del Ministerio Público que encabeza el fiscal Hamilton Castro dispuso que el interrogatorio a la esposa se lleve a cabo a las 09:00 de la mañana en su local principal ubicado en el centro de Lima.

Nancy Lange deberá atestiguar respecto a su relación con la empresa Latin American Enterprise que fue fundada por PPK y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía la misma dirección que la compañía First Capital, la cual brindó asesorías a la constructora brasileña en los años 2005 y 2006.

La instancia fiscal también citó entre el 16 y 26 de este mes a otros siete testigos. Entre estas personas están María del Rosario Vesga Gatti, Gloria Kisic, Andrés Milla Comitre; Christian Laub Benavides, Gianfranco Ferrari de las Casas, José Esposito Li Carrillo y Javier de Souza Ferreira Barclay.

Además, se han cursado cartas de asistencial judicial internacional, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía, para tomar las declaraciones en los Estados Unidos de Fernando Montero Aramburú, Eduardo Elejalde Arena, Vivian Gómez y Denisse Hernández.

0 Comentarios
¿Qué opinas?