Fiscalía pide 12 años de prisión contra la alcaldesa municipal de Tumbes

La alcaldesa de Tumbes afronta otro proceso de investigación por las irregularidades en la licitación de utensilios de cocina para equipar los programas sociales.
Referencial/RPP

El pedido de doce años de pena privativa de la libertad solicitado por el Ministerio Público al Poder Judicial contra la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez González, por los delitos contra la administración pública y colusión, fue elevado en las últimas horas a la oficina de la Procuraduría  Anticorrupción para continuar con las diligencias que corresponden en defensa del Estado.

En este mismo sentido, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, a cargo del titular  Mario Ortiz Nishihara, también ha incluido en las investigaciones a dos funcionarios de la empresa municipal de Catastro Urbano, así como a otras personas en calidad de coautores del delito en agravio de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Habiendo culminado el plazo de investigación y solicitud de la pena privativa de la libertad  de doce años para la alcaldesa, se formuló la acusación fiscal contra los cuatro implicados en la venta de ocho hectáreas de terreno de Playa Hermosa.

Además, la descripción de los hechos  ha demostrado mayor responsabilidad de la burgomaestre tumbesina porque de acuerdo a sus funciones y deberes está obligada a velar  y defender los intereses y bienes patrimoniales del municipio de Tumbes, sin embargo dispuso dar luz verde al convenio de inversión, obviando dolosamente  los requisitos y procedimientos legales.

La oficina de la Procuraduría  Anticorrupción,  en representación del Estado como parte agravada, seguirá el caso por el perjuicio ocasionado a los recursos de la Municipalidad Provincial de Tumbes.


Lea más noticias de la región Tumbes