Fiscalía reporta 125 denuncias por extorsión en Lambayeque

El fiscal precisó que desde hace un mes no se reportan extorsiones dirigidas desde el establecimiento penitenciario de Chiclayo a consecuencia de la instalación de bloqueadores de celulares.
RPP/Rosario Coronado

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones precisó que existe una importante reducción de casos de extorsión en la región Lambayeque, pues a la fecha solo se registraron 125 denuncias.

Puntualizó que las demandas en proceso de investigación, fueron presentadas por transportistas y por profesionales, en su mayoría médicos, de las localidades de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, La Victoria, Ferreñafe y Lambayeque.

“Tenemos una baja de 60 a 70 % con respecto a los años 2012 y 2013. En este último año cerramos con más de 459 casos, entonces las estadísticas confirman que hay una buena disminución en el delito extorsión”, aseveró.

El fiscal también precisó que desde hace un mes, no se reportan actos de extorsión dirigidos desde el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, a consecuencia de la instalación de bloqueadores de celulares.

Finalizó indicando que desde el 2009 al 2014 y de acuerdo al Observatorio de Criminalidad de Lima se registraron 2 500 casos de extorsión a lo largo de esta región norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque