Fiscalía solicita que Corte Suprema juzgue al ´Escuadrón de la Muerte´

El Ministerio Público solicitó que el proceso que se le sigue al candidato a la alcaldía de Trujillo, Elidio Espinoza y otros nueve efectivos de la PNP se eleve a la Corte Suprema de Justicia en Lima.

El Ministerio Público solicitó que el proceso que se le sigue al candidato a la alcaldía de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y otros nueve efectivos de la Policía Nacional se eleve a la Corte Suprema de Justicia en Lima. Al llamado “Escuadrón de la Muerte” se les acusa de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad contra cuatro delincuentes en el año 2007.

La Primera Sala Penal Corporativa de Trujillo informó que correrá la solicitud a los abogados de la defensa para que presenten su respuesta. Luego enviarán toda la carpeta (de los acusados y la defensa), a la Corte Suprema para que defina si el juicio se reinicia en Lima o en Trujillo.

Al respecto, el coronel en retiro dijo que de mala fe la Fiscalía quiere que salga el proceso del territorio. “Que el pueblo juzgue quien dilata los procesos. ¿De qué tienen miedo?”, se cuestionó Elidio Espinoza tras recordar que por este proceso fueron absueltos en tres oportunidades.

Lea más noticias de la región La Libertad