Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flota de veleros llega al Callao y permanecerán hasta el 2 de mayo

Foto: Andina
Foto: Andina

Este 28 de abril, los doce veleros ingresarán a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos. El público podrá visitarlos los días 30 de abril y 1 de mayo.

Doce buques escuela a vela de distintos países de América y Europa, en el marco del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, arribarán oficialmente al Callao este miércoles 28 de abril, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

En tanto, en la víspera anclaron frente a la bahía del Callao para el deleite del público, con un espectáculo de luces de estas naves, sobre un mar teñido de color naranja por la llegada del ocaso.

La flota de veleros inició su recorrido el 7 de febrero pasado en Río de Janeiro (Brasil),  teniendo como itinerario, los puertos de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

En su paso por Perú permanecerán hasta el 2 de mayo, y en estos días las tripulaciones realizarán una serie de eventos culturales, turísticos, recreativos, sociales y protocolares, los cuales le darán un impulso a la actividad económica de nuestro país.

Según precisa la agencia Andina, la flota está conformada por las siguientes embarcaciones:  Capitán Miranda de Uruguay, Sagres de Portugal, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Libertad y Bernardo Houssay de Argentina, Juan Sebastián Elcano de España, Simón Bolívar de Venezuela, Europa de Holanda,  y el velero Marte de Perú.

Este 28 de abril, los doce veleros ingresarán a los muelles de la Base Naval del Callao y serán recibidos con bailes típicos;  los  días  30 de abril y 1 de mayo, el público en general podrá  visitarlos en la Base Naval del Callao desde las 9:00 hasta las 1600 horas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA