Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, sostuvo que el desafío de ambos candidatos es obtener votos en los ciudadanos que no los eligieron el diez de abril.
El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, consideró que el mayor desafío de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala, será ganar una mayor credibilidad entre los votantes que no votaron por ellos en lo que resta de la campaña, ya que es una gran oportunidad para incrementar su intención de voto.
“Aproximadamente un tercio les cree y son sólo sus votantes de primera vuelta y alrededor de la mitad o más no les cree, eso representa por lo tanto un desafío para ambos”, sostuvo.
Mencionó que las últimas encuestas reflejan que buena parte de la población está escéptica frente a ambas candidaturas presidenciales, lo cual es el desafío de ambos candidatos presidenciales.
En tal sentido, indicó que todavía existe un alto porcentaje que está indeciso a estas alturas de la campaña presidencial en segunda vuelta.
Sobre las últimas cifras de intención de voto presidencial comentó que desde el punto de vista estadístico sigue siendo un empate porque existe un margen de error de dos puntos de fracción y el resultado entre ambos candidatos todavía no es definitivo.
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fumori, obtiene el 41% de la intención de voto y su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala, logra el 39%, según la última encuesta de intención de votos elaborada por Ipsos Apoyo.
ANDINA
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