Gastón Acurio expresó su sorpresa por creación de Casa de la Gastronomía

El emblemático chef peruano calificó de ´gran noticia´ el anuncio presidencial e imagina que esta será un espacio que represente a todas las culturas gastronómicas del Perú.
Foto: Andina
El reconocido chef Gastón Acurio afirmó que el anuncio presidencial sobre la creación de la Casa de la Gastronomía del Perú lo tomó por sorpresa, pero lo calificó como una gran noticia, porque le dará un espacio que represente la diversidad del país.

"La verdad que me ha agarrado por sorpresa a mí también", dijo Acurio en RPP al comentar el anuncio hecho por el presidente en su Mensaje a la Nación. "Es una gran noticia. Hay que esperar a ver qué es la Casa de la Gastronomía del Perú, dónde sería, de qué tamaño", agregó.

El destacado cocinero dijo imaginar que en dicho espacio estén representadas "todas las culturas gastronómicas de lo que es el Perú", y sobre "incorporar a nuestra biodiversidad que es lo más importante".

De otro lado, respecto a su participación en el exclusivo Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, Acurio adelantó que la próxima reunión sería en Lima.

"Era un encuentro en donde cocineros que tenemos distintas manera de entender la cocina y representamos filosofías de todos los campos, uno especializado en creatividad, otro en arte contemporáneo, otro en su relación con la agricultura, y en nuestro caso, el gran del ejemplo del Perú como un país que logra hacer de la cocina un instrumento social (…) Por puesta de mano adelanté que la próxima reunión sea posiblemente el Lima", declaró.

Acurio también dijo que en estas Fiestas Patrias se entrega absolutamente a "la más dulce de nuestras batallas".

"28 y 29 me entrego absolutamente con patriotismo a la más dulce de nuestras batallas que es un anticucho, picarones. Almuerzo y comida el 28 y el 29 de julio hay que celebrar. Estamos en un año muy importante porque es el ingreso a los 10 años que nos falta para llegar al Bicentenario", anotó.