Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gastronomía lambayecana deleitará a turistas en Semana Santa

Juan Cabrejos
Juan Cabrejos

La tortilla de raya en el circuito Mochica, la causa norteña en Ferreñafe, la sopa de cholo en Mochumí, el espesado con pescado y loche en Íllimo, son algunos de los potajes que deleitarán a los visitantes.

La gastronomía lambayecana será la delicia de los turistas que pro primera vez visiten a la región Lambayeque en estos días de Semana Santa, indicó la ex directora regional de Turismo, Armandina Cayotopa Martínez.

La experta en turismo explicó que cada uno de los distritos de las tres provincias de la región Lambayeque tienen algún potaje típico que los caracteriza, pero que hay platos que son generalizados y que identifican a Lambayeque a nivel nacional, pero que por Semana Santa no podrán ser preparados porque uno de sus ingredientes son las carnes.

"En estos días en que no se puede comer carne, las mamás tienen toda una gama de productos hidrobiológicos con los cuales elaboran exquisitos potajes. Tenemos la tortilla de raya y las parihuelas en los distritos del litoral como Santa Rosa, Monsefú, Puerto Eten, Pimentel" indicó.

La ciudad de Ferreñafe, capital de la provincia del mismo nombre, ofrecerá a los turistas su famosa causa ferreñafana elaborada con pejerrey, papa batida, plátano sancochado, huevo duro, aceituna negra, y un rico aderezo con ají panca que le da un sabor único.

En la provincia de Lambayeque los potajes estrellas con la sopa de cholo en Mochumí, el espesado con loche y caballa en Íllimo y la causa jayancana que usa yuca en vez de papa batida acompañada por su sabrosa y espumante chicha, preparada especialmente para esta Semana Santa.

Cayotopa señala que tanto en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y sus respectivos distritos hay por lo menos unos 200 restaurantes y picanterías donde se puede comer comida típica lambayecana elaborada con productos marinos en estos días de Semana Santa.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA