Genera polémica suspensión de sentencia de alcalde de Chiclayo

El regidor Guillermo Segura dijo que insistirán en que el Colegio de Abogados intervenga la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Henry Urpeque Neciosup

El regidor del Municipio Provincial de Chiclayo, Guillermo Segura Díaz, indicó que esta vez insistirán en pedir, a través del Congreso, que el Colegio de Abogados intervenga la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por la medida cautelar aceptada por el juez Oscar Tenorio, donde se deja sin efecto la sentencia contra el alcalde de esta ciudad Roberto Torres.

Segura Díaz dijo que es una vergüenza para el Poder Judicial esta decisión del magistrado, pues solo pretendería alargar los plazos y buscar otros mecanismos de defensa legal para el sentenciado alcalde.

“¿Cómo queda la imagen del Poder Judicial? es lamentable, pero el alcalde no debe cantar victoria, porque aún hay una sesión para ver su suspensión y esta será más contundente, sin embargo va a ver una reacción inmediata de todas las instancias jurídicas por este caso”, agregó el concejal.

A su turno. el procurador anticorrupción, Carlos Lazo Gutiérrez, indicó que revisará la resolución del mencionado juez, y si es necesario presentará la queja ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Voy a revisar la resolución completa, y si este juez ha tenido un mal proceder vamos a quejarlo ante el Consejo Nacional”, precisó Lazo, por lo que pidió no adelantar opiniones y esperar que la sentencia suba a la Sala Constitucional.

El tema ha removido los cimientos del Poder Judicial, ya que hasta el presidente de la Corte, César Silva Muñoz, se mostró incómodo cuando se le preguntó sobre el caso. “Yo ya declaré sobre el tema con el diario oficial no voy a hablar más,” expresó.

En todo momento, la máxima autoridad judicial evadió a la prensa con otras respuestas, sin embargo su semblante denotaba una actitud de molestia por el actuar de este juez.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, dijo que esta es una buena noticia, pero el tema lo están viendo sus abogados. “Ese tema ya lo están viendo mis abogados, que les puedo decir es una buena noticia”, declaró.

Lea más noticias de la región Lambayeque