Gobierno entregó S/. 1 millón en equipos y mobiliarios a redes de salud en el Callao

A la ceremonia asistieron además el alcalde provincial Félix Moreno y el Director Regional de Salud (Diresa) José del Carmen Sara.

Una importante donación, recibió la  institución Regional de Salud (Diresa) del primer puerto.  Se trata de 26 detectores de latidos fetales, 27 nebulizadores, 56 camillas, 40 negatoscopios, 57 balanzas de pie con tallímetro, 90 lámparas de cuello de ganso, 30 biombos metálicos, incubadoras, cuna de calor radiante.

 

Asimismo, equipos de fototerapia, material radiológico, medidor de presión sonora, insuflador electrónico, instrumental médico (tijeras de mano recta, pinza forester), kit de ropa descartable para cesárea y cirugía.

 

Además, se entregó mobiliario consistente en 239 escritorios de metal, 129 sillas giratorias, 57 escritorios de madera, mil sillas metálicas, 70 archivadores metálicos, 200 vitrinas metálicas, entre otros.

 

Portal de Salud

 

Durante la ceremonia, el presidente regional Alexander Kouri anunció que en breve se implementará el Primer Portal de Salud, moderno sistema que permitirá que las historias clínicas de los pacientes sean digitalizadas y estarán al alcance en tiempo real de los galenos, con el fin de mejorar la atención.  

 

El funcionario recordó que en el 2008 el ente regional invirtió 23 millones de nuevos soles en infraestructura, equipamiento, perfiles y expedientes técnicos para mejorar el sistema de salud, así como cuatro millones de nuevos soles para adquisición de mobiliario y equipamiento a los hospitales Daniel A. Carrión, San José y la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa).

 

En ese sentido, Kouri afirmó que el gobierno regional del Callao destinará más del 50 por ciento del presupuesto institucional a los sectores de salud y educación durante este año.

 

Anunció que la próxima entrega de 200 camas clínicas, Arco en C para Neurocirugía, monitores y ventiladores para Neonatología, instrumental y mobiliario, valorizados en más de tres millones de nuevos soles, al Hospital Daniel Alcides Carrión.

 

Adelantó la pronta inauguración de los centros de salud San Juan Bosco y Puerto Nuevo, que se construyen con recursos del ente regional y que mejorarán la calidad y atención de los servicios.

 

ANDINA