Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno no cederá en intención de reordenar la minería informal

Foto: Andina
Foto: Andina

´En el Perú nos hemos acostumbrado a cerrar una carretera para pedir la derogatoria de una ley´, señaló el ministro del Ambiente, Antonio Brack, respecto a los hechos ocurridos en la localidad de Chala.

El Gobierno peruano no cederá en su intención de ordenar la minería informal, aseguró el ministro del Ambiente, Antonio Brack, tras el enfrentamiento entre la Policía Nacional y mineros que dejó un saldo de cuatro civiles muertos en la región Arequipa (sur).

"No se va a ceder", precisó el integrante del Poder Ejecutivo en referencia al decreto de urgencia sobre ordenamiento minero en Madre de Dios.

Los decesos ocurrieron durante el operativo policial en la localidad arequipeña de Chala (provincia de Caravelí) para despejar un tramo de la carretera Panamericana Sur.

La vía fue tomada por unas 7.000 personas en el marco de una protesta contra el dispositivo para ordenar la minería informal.

"En el Perú nos hemos acostumbrado a cerrar una carretera para pedir la derogatoria de una ley simplemente porque ya es un capricho", precisó Brack en declaraciones al programa "Panorama".

Indicó que el si Ejecutivo claudica, la región Madre de Dios se irá a la deriva porque "la contaminación de mercurio, la prostitución y la explotación laboral no tienen nombre. Esperemos que resucite la cordura".

Por su parte, el ministro de Justicia, Víctor García Toma calificó como "acto delincuencial" la toma de la carretera Panamericana Sur, hecho que ha dejado varados a cientos de vehículos entre buses interprovinciales y camiones.

"Estas personas han degradado su condición de ciudadanos y se han rebajado a la condición de antisociales", agregó.

Advirtió que el Gobierno tiene la disposición y el deber de reestablecer el orden y defender los derechos fundamentales de las personas afectadas.

"Este acto hay que repudiarlo, no solamente hay que señalar que hubieron cuatro muertos sino establecer quienés son los responsables", culminó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA