Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno seguirá "parámetros establecidos" en ley del Fonavi, aseguran

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

Ministro de Economía, Ismael Benavides que devolución se hará en base a ley aprobada vía referéndum y su inicio será declarado por Comisión Ad Hoc.

El titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, aseguró hoy que el Poder Ejecutivo seguirá los “parámetros establecidos” en la ley aprobada vía referéndum respecto al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En ese sentido, descartó cualquier anuncio sobre una eventual medida respecto a la devolución de aportes antes de fin de año.

“Hay que hacer lo que dice la ley, uno no puede salirse de los cánones allí establecidos, a mí también me gustaría recibir un regalo de navidad”, afirmó.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100 por ciento de las actas del referéndum del Fonavi, el “Si” obtuvo 66.473 por ciento de los votos válidos y el “No” alcanzó 33.527 por ciento.

De acuerdo a la ley, publicada días atrás, se dispone la conformación de una Comisión Ad Hoc encargada de efectuar todos los procedimientos y procesos necesarios establecidos para cumplir con lo señalado en el Proceso de Liquidaciones de Aportaciones y Derechos, la determinación del valor total actualizado de aportes y derechos a devolver a cada beneficiario a través del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista.

Integrarán esta comisión diez representantes: dos del Ministerio de Economía y Finanzas, uno del Ministerio de la Presidencia, dos de la SUNAT, dos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y tres representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.

Asimismo, el reglamento de la ley se elaborará en un tiempo no mayor de 60 días, y será atribución de la Comisión Ad Hoc, el mismo que será refrendado por decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas.
La devolución efectiva será de acuerdo a un Cronograma de Actividades de Entrega durante un período de 8 años y el inicio de la devolución será declarado por la Comisión Ad Hoc.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA