Gorriti sobre difusión de audios "Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos"

El periodista de investigación anunció que habrá más destapes. "Hay más, van a seguir saliendo cosas", señaló.
"En todos los audios no hubo ninguna interrupción en términos de continuidad", dijo Gustavo Gorriti. | Fuente: Video: RPP Noticias.

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, se pronunció sobre los audios que reveló el portal de investigación y que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un presunto tráfico de influencias y corrupción.

"Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos. Son conversaciones que se dieron, lo que ha salido es lo que se habló", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Cuando se le consultó sobre la crítica de la excongresista Martha Chávez a la metodología de obtención de los testimonios, Gorriti respondió: "Me parece que va más allá de lo grotesco de que se atreva a hacer un cuestionamiento y llamar(lo) chuponeo, [cuando] ella sirvió al principal chuponeado en la historia republicana del Perú".

Este nuevo escándalo ha llevado al presidente de la República, Martín Vizcarra, a pedir al Parlamento que destituya a los magistrados involucrados. "Al margen de la investigación en curso, pido al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución, que señala que los miembros del CNM pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso", dijo.

El periodista aseguró que la investigación, de la que está detrás su equipo hace varias semanas, es confiable. "Nosotros lo hemos comprobado y verificado", manifestó, y anunció que habrá más destapes. "Hay más, van a seguir saliendo cosas en el futuro inmediato".

¿Qué opinas?