Granizada daña cultivos y perjudica a 93 familias en Cusco

La precipitación cayó sobre cuatro comunidades de la provincia de Acomayo y una de la provincia de Paruro, que solicitan alimentos para las familias afectadas.
Foto: Referencial (Internet)

Un total de 93 familias afectadas y varios terrenos de cultivo dañados dejó como saldo la fuerte granizada registrada en las últimas horas en diversas comunidades de la región Cusco, informó Edwar Zambrano, gobernador del distrito de Rodocan.

Las zonas afectadas son Yarccacunca, Cochacoyllor, Timpur y Parcocancha, en la provincia de Acomayo; y la comunidad de Mayubamba en la provincia de Paruro.

Tras reportar que los cultivos afectados fueron de papa, habas, alfalfa y hortalizas, Zambrano Valer se constituyó a la ciudad del Cusco para solicitar apoyo a las autoridades de la Dirección Regional de Agricultura.

“Solicitamos semillas, herramientas y al Pronaa alimentos para atender a las 93 familias afectadas, toda vez que se perdieron por completo los sembríos de papa y habas, que son las principales fuentes de alimentación de nuestros pobladores”, finalizó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional