Gregorio Santos: El responsable de las muertes es el presidente Humala

El presidente regional de Cajamarca dijo que los fallecidos son el costo de no cumplir la palabra que hizo Humala Tasso durante su campaña.

El mandatario regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, señaló en RPP Noticias que los principales responsables de las muertes durante los enfrentamientos contra el proyecto minero Conga son el presidente de la República, Ollanta Humala, y su gabinete ministerial.

“Los responsables principales de estos hechos son el presidente Humala y su gabinete ministerial por haber armado a espaldas del gobierno regional y la población una comisión que iba a llevar adelante la administración de la inversión pública regional. La indignación de los pobladores creció cuando se llevó a varios alcaldes a Lima”, dijo.

Precisó que las personas fallecidas son el costo de no cumplir la palabra que hizo Humala Tasso durante su campaña electoral. “Ese es el costo de no cumplir la palabra empeñada, ese es el costo dramático que se paga en política cuando no se cumple”, sostuvo.

Asimismo, refirió que está dispuesto a llamar a la población a la paz y tranquilidad, pero Cajamarca está indignada, por lo cual pidió comprensión a los peruanos.

Santos Guerrero mencionó que aún espera la respuesta a la carta que emitió a la Presidencia de la República para poder dialogar sobre este tema con el mismo mandatario de la Nación.

“Yo estoy dispuesto a conversar las veces que sean necesarias, pero no voy a dialogar con un gabinete que está de salida y que es responsable de los hechos que vienen ocurriendo. Ellos ya tienen las manos manchadas de sangre”, culminó.

Lea más noticias de la región Cajamarca