Gregorio Santos: PCM resta importancia a dengue en Jaén

El presidente regional de Cajamarca denunció que la Presidencia del Concejo de Ministros encarpetó la solicitud de emergencia por la enfermedad.
Captura internet

A través de su cuenta en Twitter, Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, arremetió contra la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y el ministro de Salud, Alberto Tejada; y los acusó de evadir su responsabilidad con la epidemia del dengue por encarpetar el pedido de declaratoria de emergencia.

La autoridad regional aseguró que el personal médico ya controló transitoriamente la epidemia del dengue en la provincia de Jaén; sin embargo, pidió a la población no descuidarse y siempre tomar las medidas de prevención.

Santos Guerrero puntualizó que 80 fumigadores y 40 abatizadores combaten los focos de contagio, pero aún se requiere la presencia de especialistas en medicina interna, infectólogos y pediatras, pues se necesita evitar que los cuadros de presión baja, sangrado, entre otros se compliquen.

Según los reportes de la Dirección de Epidemiología hasta el momento la cifra de infectados suman mil 245 casos y dos personas muertas.

Lea más noticias de la región Cajamarca