Gregorio Santos se une a fonavistas para promover nueva constitución

Asimismo, dijo que las protestas en Cajamarca no terminarán mientras Yanacocha no retire sus maquinarias.
Referencial

El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que llegó a un acuerdo con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) y el Partido Fonavistas del Perú para someter a referéndum una nueva constitución.

"Es una tarea que ya la iniciaron los fonavistas. Nosotros nos estamos sumando y esperamos que se abra un debate sobre este tema (...) creemos que hasta diciembre podríamos llegar a tener los dos millones de firmas", agregó.

Por otro lado, sobre su ausencia en el diálogo promovido por los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea dijo que "no se puede ignorar la representación social de Cajamarca y de las organizaciones de alcaldes de los cuatro distritos involucrados: la Encañada, Huasmin, Sorochuco y Bambamarca", acotó.

"Monseñor Cabrejos dijo que fue a escuchar y luego todo ello sería trasladado al Gobierno (...) fueron cinco puntos concretos que se les dio a los facilitadores para que se le traslade al Gobierno"; sin embargo, Santos aseguró que ninguno de estos puntos-entre los que se encuentra el levantamiento de emergencia- se ha cumplido.

Finalmente, Santos aseveró que en Cajamarca las protestas no van a terminar mientras no se retire las maquinarias (de minera Yanacocha).

Lea más noticias de la región Cajamarca