Gringasho denuncia estar encerrado en condiciones infrahumanas

El joven de 18 años envió un escrito al Quinto Juzgado de Familia de Trujillo en el que se queja de sus condiciones carcelarias.
Referencial

El delincuente y sicario conocido como “Gringasho” solicitó su traslado al penal El Milagro de Trujillo debido a las “condiciones infrahumanas’ en las que se encuentra recluido actualmente, según denunció a través de un informe ante el Quinto Juzgado de Familia de Trujillo.

En el documento de tres páginas, “Gringasho” refiere que en la Sala Nacional para casos de Terrorismo le han asignado una celda de un poco más de 2 metros por 3.5 y en cuyo interior existe un hueco que es usado como inodoro.

Asimismo, se informa que el interno carece de servicio de agua para cubrir sus necesidades básicas, no tiene contacto con otros internos y la comida se la alcanzan por debajo de la puerta. “Me tienen peor que un animal en cautiverio”, refiere.

Su abogado Henry Cisneros dijo a América Noticias que su pedido es factible, puesto que la salud de “Gringasho” se está deteriorando debido a su condición carcelaria, recoge el diario La República.