Grupo armado pide millonario rescate por trabajadores de Camisea

Los presuntos narcoterroristas exigen también US$ 1 millón de manera mensual, comunicó la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro.
Foto: Andina (referencial)

La alcaldesa de La Convención (Cusco), Fedia Castro Melgarejo, informó que los presuntos narcoterroristas que secuestraron a 40 trabajadores de Camisea, han pedido 10 millones de dólares y un millón de dólares mensuales por el rescate.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que se le informó que la madrugada de ayer incursionaron 70 personas con los rostros descubiertos y se llevaron a los empleados en camionetas.

“Los han conducido por un camino de herradura hacia el bosque. Finalmente, las camionetas han retornado con una doctora y una enfermera con quienes (los secuestradores) han hecho el pedido de 10 millones de dólares y un millón de dólares mensuales”, indicó.

Sin embargo, fuentes consultadas por la agencia EFE del Ministerio del Interior y policías de las comisarías más cercanas a la zona del secuestro -la localidad cusqueña de Kepashiato, en el sureste de Perú- dijeron que no pueden confirmar esa información.

La alcaldesa precisó, además, que los secuestradores enviaron con una doctora y una enfermera la nota en la que piden el millonario rescate.

Las personas que fueron secuestradas en la localidad cusqueña de Kepashiato son trabajadores de las empresas Coga y Skanska, relacionadas con actividades contratadas por el consorcio de gas de Camisea.

Los puestos policiales más cercanos a la zona se encuentran en Quillabamba, a unas ocho horas de Kepashiato, y en Pichari, a unas doce horas.

La tarde de hoy partió desde Lima hacia Cusco un avión policial llevando al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y unos 50 policías de las fuerzas de operaciones especiales, según constató Efe en el aeropuerto capitalino.