´Grupo reducido´ azuza a estudiantes de San Marcos, afirma funcionario

El jefe de Relaciones Públicas de la UNMSM dijo que últimos disturbios tiene un fin de protagonismo para grupos que buscan ganar elecciones internas del 20 de mayo.
Los últimos disturbios ocasionados por estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) es promovido por "grupo reducido" que busca protagonismo para obtener buenos resultados en las elecciones internas del 20 de mayo, señaló el jefe de Relaciones Públicas de dicha casa de estudios Jorge Belevan.

Indicó que los últimos  levantamientos al interior de la UNMSM son "brotes aislados", movidos por un grupo opositor, que en número alcanzan los 80 a 100 estudiantes frente a los casi 40 mil sanmarquinos.

"Son cabecillas que dirigen grupos, lo que quieren es protagonismo para obtener un  buen resultado en las próximas elecciones", dijo en RPP, al tiempo de manifestar que posterior a los referidos comicios estudiantiles, las protestas cesarán.

Sobre los reclamos:

En relación a los actuales reclamos de los estudiantes, que exigen se amplíen las raciones alimenticias del comedor universitario y de la vivienda de la UNMSM. Belevan dijo que el incremento de las raciones es imposible en estos momentos, más aún cuando el comedor viene siendo restaurado.

En ese sentido, sostuvo que las obras en el comedor deberán estar concluidas en julio, que por problemas con el contratista no se culminó el trabajo en noviembre pasado.

"Se entregan 800 raciones de desayuno, 1500 almuerzos y 600 de cena. Los estudiantes quieren 3500 almuerzos y no es posible en este momento en las condiciones que estamos", precisó.

Sobre la exigencia de no cobrar por derecho de carnet universitario, el funcionario refirió que es una medida adoptada por la Asamblea de Rectores y no les compete.

Asimismo, tildó de "absurdo" el pedido de los universitarios que pide no se les cobre por pérdida del carnet.