Mois

Juguetes de venta prohibida fueron hallados en el centro comercial San Juan de Dios en el Cercado de la ciudad de Arequipa, procediendo a su inmediato decomiso.

Durante operativo preventivo por la cercanía de la Navidad, las autoridades hallaron un juguete cuya venta está prohibida por contener productos altamente tóxicos por lo cual el comerciante será sancionado.

Esta mañana se inspeccionaron 15 puestos de venta en tres centros comerciales, ubicados en la céntrica calle San Juan de Dios, para informar a los comerciantes que deben vender juguetes con registro sanitario y autorización de Digesa.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, indicó que los operativos con sanción y decomiso se iniciarán el próximo mes para evitar que los padres de familia compren productos nocivos para los niños. 

“Se constató que en una caja de juguetes la mitad viene etiquetado y la otra no, por ello se recomendó a los comerciantes que exijan al distribuidor el etiquetado total para evitar su decomiso”, precisó la fiscal.

Lea más noticias de la región Arequipa