Hospitalizan a menor por probable chikungunya en Lambayeque

La niña, quien radica en la ciudad de Ferreñafe, habría contraído la enfermedad al permanecer por algunos días en la localidad de Esmeraldas - Ecuador.

Una menor de 9 años de edad se encuentra internada en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), al ser considerada como el primer caso sospechoso del virus de la chikungunya.

El gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya, detalló que presentó todos los síntomas de la enfermedad, es decir fiebre alta, dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio, entre otros; por lo que de inmediato se procedió a hospitalizarla y aislarla del resto de pacientes.

Manifestó que la niña, quien radica en la ciudad de Ferreñafe, habría contraído la chikungunya al permanecer por algunos días en la localidad de Esmeraldas – Ecuador.

“En estos momentos, la paciente se encuentra estable y no ha tenido complicación. También estamos trabajando en su domicilio para ver si otros de sus familiares tienen este mal”, expresó Torres Anaya.

El funcionario indicó que a más tardar el próximo martes 9 de junio se tendrán los resultados sobre los análisis que le fueron practicados a la menor con el fin de determinar si es o no la primera paciente con esta enfermedad.

Finalizó haciendo un llamado a los lambayecanos para que acudan a los establecimientos de salud en caso de presentar algún síntoma y más aún si por algún motivo estuvieron de paso por el Ecuador, donde es alta la incidencia del virus.

Lea más noticias de la región Lambayeque