Huaico bloquea tramo La Oroya-Huancayo de la carretera Central

El paso vehicular se mantuvo restringido durante toda la madrugada. Al promediar las 05:00 horas de hoy un tráiler se atascó imposibilitando por completo el paso.
Foto: Andina
El tránsito se mantiene restringido en el kilómetro 32 de la carretera Central, tramo La Oroya–Huancayo, a la altura de la localidad de Chacapalpa, a causa de un huaico que cayó a las 15:30 horas de ayer, informó hoy la Policía de Carreteras de La Oroya.

La masa de lodo y piedras se deslizó desde una pequeña quebrada invadiendo cerca de 100 metros de la carpeta asfáltica, obstaculizando el pase de unidades por espacio de cinco horas.

Luego los vehículos empezaron a circular por un badén que construyó un cargador frontal de Provias Nacional.

Algunos vehículos pequeños quedaron atascados por la inestabilidad de la improvisada trocha y tuvieron que ser remolcados para despejar la vía y permitir que las decenas de unidades varadas puedan continuar su camino tanto para Lima como Huancayo.

Las fuertes lluvias de la temporada han provocado este huaico, el de mayor proporción en los últimos días en la jurisdicción de La Oroya.

El paso vehicular se mantuvo restringido durante toda la madrugada. Al promediar las 05:00 horas de hoy un tráiler se atascó en el badén imposibilitando por completo el  paso, por lo que se solicitó más apoyo de maquinaria pesada.

La Policía indicó que hasta el momento continúan las labores de limpieza y despeje de la trocha. Otro huaico de menor alcance cayó en el kilómetro 30 e invadió la pista en una longitud de diez metros.

Andina