RPP/Referencial

El jefe de Epidemiología del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, David Bermúdez Pineda, señaló que de todos los niños atendidos por infecciones respiratorias agudas (IRA), el 75 % son mayores de 5 años y estos casos se producen por las fuertes olas de frio en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El galeno hizo un llamado a los padres de familia y a docentes para que ante los síntomas que presenten los menores, sean llevados a los centros de salud. También exhortó a evitar la automedicación sino, por el contrario, invocó a recibir un adecuado tratamiento médico.

Al respecto, José Evangelista, gerente regional de Salud de La Libertad, insistió en reforzar las medidas preventivas para que no se afecten las vías respiratorias de los niños por los continuos cambios bruscos de clima que se presentan actualmente.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad de Salud recomendó a la población evitar la exposición a condiciones extremas de temperatura, consumir alimentos saludables e incrementar la ingesta de vitamina C, además de evitar el contacto de contaminantes como el humo del tabaco.

Lea más noticias de la región La Libertad