Huamachuco: niña agredida por evitar violación de su abuela se recupera

En el hospital Leoncio Prado de Huamachuco fue diagnosticada con síndrome convulsivo luego de recibir puñetes y patadas en el rostro, cabeza y cuerpo.
RPP/Alberto Mendoza

La menor de apenas 4 años años, que con sus gritos y frágil cuerpo impidió que su abuela sea ultrajada sexualmente, y por ello recibió puñetes y patadas en el rostro, cabeza y cuerpo de parte del agresor; fue diagnosticada con síndrome convulsivo en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, región La Libertad.

Pese a la gravedad, el doctor Hernán Surichaqui dijo que la niña de iniciales J.P.V. ha evolucionado favorablemente del traumatismo encéfalo craneano moderado y múltiples hematomas en diferentes partes del cuero y que en los próximos días será dada de alta. También dijo que recibirá tratamiento psicológico.

Como se recuerda, la menor frustró la violación contra su abuela Susana García Vera (45) en su domicilio del sector Acequia Punta, en el distrito de Cochorcos.

La madre de la menor Carmen Olga Villalba García, relató a las autoridades que se cruzó con el agresor identificado como Narcizo Malqui Mauricio (35) en Pataz y que huyó raudamente.

También revelaron que es la segunda vez que intenta ultrajar a Susana García.

Lea más noticias de la región La Libertad