RPP/Alberto Mendoza

Unos 640 cartuchos de dinamita y 150 metros de cordón detonante (mecha) fueron incautados por la Policía de Carreteras de un camión de placa 75I-922, a la altura del kilómetro 225 de la carretera Pataz-Huamachuco, en el centro poblado de Cochabamba, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El vehículo era conducido por José César Pairazamán Cortés (42). Al ser intervenido, dijo que se trasladaba desde Pataz hasta Trujillo por pedido de la empresa constructora El Sol que, señaló, se encarga de cosntruir la carretera en Pataz.

Refirió que desconocía el contenido de las cajas que transportaba y que este iba a ser enviado desde Trujillo a Otuzco. Al respecto, el fiscal provincial de Sánchez Carrión, Jorge Fernández Urteaga, no descartó que los explosivos iban a ser utilizados para la minería informal en el Cerro El Toro (Huamachuco).

Actualmente, Pairazamán Cortés permanece detenido en la comisaría de Huamachuco. En las próximas horas se programará una audiencia para determinar su prisión preventiva en el penal El Milagro de Trujillo, mientras duren las investigaciones.

Lea más noticias de la región La Libertad