Huancavelica: Sancionan a colegio por maltratar a estudiantes

De igual modo, Indecopi comprobó que se cobraban las pensiones por adelantado, lo que es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
RPP/ Referencial

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 2,4 unidades impositivas (UTI) al colegio D´UNI S.A.C, ubicado en la ciudad de Huancavelica, por vulnerar los derechos de los alumnos que allí se educan.

Luego de una investigación, se comprobó que en la institución educativa se produjo maltratos contra los estudiantes por parte del director, profesores y hasta del personal de servicio, quienes en su afán de impedirles el ingreso a las aulas, cuando sus padres no cumplían con pagar las pensiones, llegaron a forcejearlos.

Asimismo, los estudiantes estaban expuestos a otros maltratos como colocarles sellos en los rostros por haber llegado tarde a clases.

De igual modo, se comprobó que se cobraban las pensiones por adelantado, lo que es una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las acciones de fiscalización fueron realizadas por la Oficina Regional del Indecopi de Huancavelica, cuyos resultados, de acuerdo a sus competencias, fueron presentados ante la Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Junín, que resolvió el caso.

Lea más noticias de la región Huancavelica