Huancayo: Despiden a policías municipales acusados de recibir sobornos

Los malos agentes recibieron una coima de 200 soles para permitir el funcionamiento de un local. Otros tres fueron sancionados.

La Gerencia de Administración y el Área de Personal de la Municipalidad de Huancayo, pusieron fin al contrato de tres policías municipales luego de comprobarse que estos recibieron un soborno de 200 soles para permitir el funcionamiento de un local de diversiones el día de los enamorados, el pasado 14 de febrero.

El gerente de administración municipal, Juan Flores Palomino, indicó que su gerencia continuará siendo drástica con los empleados que manchan el prestigio de la Municipalidad de Huancayo. Además, adelantó que se creará una base de datos para registrar a todos los malos servidores e impedir que en el futuro vuelvan a ingresar a la municipalidad.

Los policías municipales despedidos son Javier Solís Solano, José Castillo Quintanilla y Eraclio Herrera Pérez. Asimismo, se sancionaron con 15 días sin goce de haber a los agentes José Elorriaga Herrera, Absalón Herrera Quintana y Víctor Choque Quispe, aunque no se precisaron las razones del castigo.

Lea mas noticias de la region Junin