Huancayo: Enfermeras anuncian entrega de servicios de hospitales

Dirigente denunció que dos enfermeras se contagiaron con tuberculosis por trabajar sin las medidas de seguridad necesarias.
RPP/Randy Mendoza

La presidenta del Comité de Lucha de las Enfermeras base Carrión (Junín), Yolanda Oré, confirmó que el cuerpo de enfermeras ha decidido entregar, este jueves, los servicios del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Yolanda Oré indicó que esta decisión se debe al poco interés que han mostrado las autoridades nacionales y regionales en apoyar las demandas de las enfermeras.

Asimismo, agregó que el 80 % de las profesionales de la salud acatan la huelga a nivel regional; sin embargo, no han descuidado las áreas de emergencia y de urgencias, en vista de los incrementos de casos de gripe, por ejemplo.

Finalmente, denunciaron que dos enfermeras se contagiaron con tuberculosis, pues en muchas ocasiones trabajan sin implementos de bioseguridad, a pesar que laboran con pacientes que padecen de enfermedades contagiosas y que no son reconocidas como trabajadoras de alto riesgo.

Lea más noticias de la región Junín