Huancayo: enfermeras de EsSalud se movilizan en la ´Marea Turquesa´

Medio centenar de enfermeras de EsSalud, junto a profesionales de su colegio profesional, realizaron una movilización acatando 43 días de huelga nacional indefinida.

Medio centenar de enfermeras del Hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud realizaron una movilización denominada “La Marea Turquesa” como nueva medida de lucha acatando 43 días de una huelga nacional indefinida.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras de EsSalud – Base Huancayo, Margot Romero Romaní manifestó que en la movilización participaron también los integrantes del Colegio de Enfermeros, Región Cuarta, y las profesionales de los Hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen del Ministerio de Salud.

Las protestantes, quienes portaban una gigantesca tela, partieron del Hospital Ramiro Priale Priale de EsSalud, marchando por el jirón Julio Sumar, para luego protestar por toda la calle Real hasta la Plaza Huamanmarca.

La dirigente señaló que la protesta no se realiza por incrementos salariales o nivelación salarial, sino por las obligaciones que vienen siendo usurpadas por otros profesionales de la salud no capacitados.

Asimismo, ratificó su denuncia de amedrentamientos en contra de las dirigentes de las profesionales de la salud por parte de las autoridades nacionales y locales, quienes buscan sabotear la medida de lucha.

Lea más noticias de la región Junín