Huancayo: Escolares estudian en precarias condiciones en I.E. 30027

El presidente de la Federación Provincial de Apafas, Julio Morán, comprobó que muchos de ellos estudian sobre bolsas de cemento.

La Institución Educativa 30027 del anexo de La Punta, distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (Junín) tiene una situación muy crítica, pues a la falta de infraestructura, se suma ahora la carencia de mobiliario escolar como sillas y mesas.

En una inspección el presidente de la Federación Provincial de Apafas, Julio Morán, comprobó que muchos escolares no solo se ven obligados a estudiar sentados sobre bolsas de cemento, latas u otros materiales, sino también a estudiar en ambientes que se asemejan a cabañas.

El citado plantel fue declarado en estado de emergencia hace 12 años e inhabitable por Defensa Civil, luego del sismo del año 2007; sin embargo hasta la fecha no recibe ninguna atención.

Cabe resaltar que son más de 300 niños que estudian en estas precarias aulas que apenas protegen a los menores de las inclemencias del tiempo, especialmente del frío, por lo que muchos de ellos terminan con males bronquiales.

Lea más noticias de la región Junín