Huancayo: médicos bloquearon calles al cumplir 100 días de huelga

Anunciaron que la siguiente semana entregarán los servicios médicos de Pediatría y Cirugía de los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión.

Decenas de médicos de los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo, en la región Junín, bloquearon la avenida Huancavelica provocando congestión vehicular al cumplir los 100 días de huelga indefinida.

Los galenos, que portaban gigantografías y banderolas, se apostaron en la vía pública, bloqueando la ruta de norte a sur y viceversa. Asimismo tuvieron conatos de pelea con los transportistas que reclamaban por el cierre.

El presidente de la Federación Médica de la región, Luis Porras, manifestó que la medida se debe a que no existe compromiso por parte de la ministra de Salud, Midori de Habich, de aceptar los pedidos de los médicos.

Anunció que la siguiente semana entregarán servicios médicos a las autoridades y que los galenos no atenderán en los servicios de Pediatría de El Carmen y Cirugía en el Daniel Alcides Carrión.

Consultado sobre los reclamos airados de los transportistas, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, manifestó que todos los gremios tienen derecho a la huelga.

"Cuando los transportistas protestan cierran las calles por horas perjudicando a miles de personas", consideró.

Lea más noticias de la región Junín.