Huancayo: médicos CAS de EsSalud serán despedidos si se unen a huelga

El gerente de la Red Asistencial de Junín, Tomas Párraga, advierte que galenos CAS que se unan a la huelga médica no les renovará sus contratos.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomás Párraga, nuevamente advirtió a los médicos contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios-CAS y que acaten la huelga, que no serán renovados en sus plazas.

Asimismo, denunció que algunos galenos sindicalizados dejan de atender las áreas críticas del nosocomio para sumarse a la medida de lucha, y que intentan convencer y obligar a los médicos que no acatan la huelga a sumarse a la paralización.

Agregó que solicitó resguardo policial al exterior del Hospital Ramiro Prialé para evitar cualquier clase de disturbio similar al ocurrido ayer, donde denunció que los galenos agredieron al personal de seguridad.

Párraga señaló que ya presentó el caso de la agresión ante la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes analizarÁn si judicializarán el pedido, aunque ya se identificaron a los agresores.

Lea más noticias de la región Junín