Huancayo: multan 30 talleres de mecánica sin licencia de funcionamiento

Los establecimientos fueron multados hasta con el 95% de una UIT por incumplir las normas de seguridad de Defensa Civil.
RPP/Flor de Mar

Durante un operativo realizado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín), unos 30 talleres de mecánica y establecimientos que venden autopartes, fueron multados hasta con el 95% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento e incumplir con las normas de seguridad de Defensa Civil.

El operativo se realizó en los locales ubicados en la primera cuadra de prolongación Mariscal Cáceres, avenida Leoncio Prado y Jacinto Ibarra.

Uno de los infractores es el taller mecánico de Marcial Oroya Ticllas, que fue multado con tres mil 610 nuevos soles por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, extintores, señalizaciones de seguridad y zonas de evacuación, además de invadir veredas con artículos de trabajo.

Asimismo, en el pasaje Mejía, se hallaron varios establecimientos de venta de autopartes, los cuales fueron sancionados por carecer de licencia de funcionamiento y ocupación de la vía pública. Por similar falta, se multó a los conductores de vulcanizadoras y muellerías, ubicadas en la tercera cuadra de la avenida Jacinto Ibarra.

Lea más noticias de la región Junín