Huancayo: municipio no cuenta con ordenanza contra antenas de telefonía

Pese a constantes reclamos de vecinos, gerente de desarrollo urbano, Norma Camborda, indica que son siete antenas que se instalarán en los siguientes días.

La gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, Norma Camborda, indicó que a la fecha, no existe una ordenanza municipal que regule la instalación de antenas de telefónicas en la zona monumental de la ciudad.

La funcionaria manifestó que la comuna recibe los expedientes que cuentan con la resolución ministerial, la solicitud de instalación, la autorización del Viceministerio de Transportes y los planos de la obra, y que no pueden denegar los pedidos porque serian denunciados por las empresas telefónicas.

Sin embargo, alertó que la empresa que instala las antenas debe buscar la aprobación social de los pobladores de la zona, de lo contrario, la Municipalidad de Huancayo no puede avalar la instalación.

Indicó tambien, que a la fecha son siete peticiones de instalación de antenas en Huancayo, dos en el sector de Cajas Chico, Yanama, Jirón Ayacucho 229, San Carlos, Cooperativa Santa Isabel y el Sector Las Rosas.

Lea más noticas de la región Junín.