Huancayo: obreros piden denuncia penal a presuntos extorsionadores

Los trabajadores de Construcción Civil protestaron en el Ministerio Público por la captura de tres extorsionadores, quienes pedían cupos en obras del gobierno.

Decenas de trabajadores de Construcción Civil protestaron en el Ministerio Público por la captura de tres presuntos extorsionadores intervenidos en alrededores del local del Colegio Santa Isabel donde edificará el futuro colegio en Huancayo (región Junín).

Los protestantes portaban pancartas y una bandera peruana, y mediante arengas solicitaban que los responsables de la Fiscalía, inicien procesos penales en contra de los sujetos capturados acusándolos de asesinar a sus compañeros.

Además, los trabajadores presentaron a los integrantes de la guardia obrera del sindicato provincial de Construcción Civil, quienes serán los encargados de proteger a los obreros en sus obras y evitar el acoso de los extorsionadores.

Minutos antes, los trabajadores de Construcción Civil realizaron una marcha pacífica a la sede de la Divincri donde realizaron arengas a favor de la policía por haber capturado a los presuntos extorsionadores.

Lea más noticias de la región Junín