Huancayo: Procuraduría de Chilca pide prisión preventiva para exalcalde

Por presuntos delitos de peculado, contratación de personal fantasma y desfalco de un millón de soles, la Procuraduría pidio prisión preventiva para exalcalde Abraham Carrasco.

El procurador público de la Municipalidad de Chilca, Keyomo Capacyachi Breña, denunció y pidió presión preventiva del exburgomaestre del distrito, Abraham Carrasco, por irregularidades y presuntos actos de corrupción en la obra del parque Peñaloza, en la provincia de Huancayo (región Junín).

Refirió que tras la auditoría se encontró un desfalco de más de un millón de soles, que según la exautoridad justifica el 95% del presupuesto para la obra; sin embargo, tras la pesquisa municipal, aún faltaría construir el 65% del parque.

Asimismo, denunció que la gestión contrató personal fantasma, falsificando planillas de pagos y documentos de haberes; además, que compraron estatuas y mobiliario del servicio higiénico, que no se encuentra en el almacén.

Capacyachi Breña indicó que el alcalde habría incurrido en peculado de uso, contratación de personal fantasma entre otros delitos.

Lea más noticias de la región Junín.