Huancayo: Red de salud distribuirá 20 mil vacunas contra influenza

Las vacunas se aplicarán a niños menores de dos años, adultos mayores y personas que presenten enfermedades vulnerables diagnosticados por el médico.
RPP/Referencial

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Mayker Morales, manifestó que más de 20 mil dosis de vacuna contra la influenza se repartirán entre los establecimientos de Salud pertenecientes a las Provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, en la región Junín.

Agregó, que las vacunas se aplicarán a niños menores de dos años, adultos mayores y personas que presenten enfermedades vulnerables diagnosticados por el médico. 

Por otro lado, el coordinador de Inmunizaciones, Freddy Cerrón, señaló que de enero a julio del presente año se aplicaron más de 25 mil dosis a la población objetiva, para prevenir y evitar el riesgo de contagio de la influenza estacionaria.

El especialista aseguró que las vacunas son gratuitas en los diferentes establecimientos de salud.

Según Freddy Cerrón, son 15 tipos de vacunas contra la polio, el neumococo, sarampión, rubeola, antiamarílica, triple bacteriana, TBC, hepatitis, rotavirus, entre otros, los cuales se encuentran disponibles en los puestos de salud.

Lea más noticias de la región Junín