Huancayo: registran 455 casos de violencia familiar en dos meses

El 90 % de los agresores son las parejas de las víctimas, mientras que el 10 % son los padres o hermanos que maltratan a los niños.
RPP/Referencial

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Emergencia Mujer del distrito de Chilca registró 455 casos de violencia familiar, donde las mujeres entre 17 y 33 años de edad son las principales víctimas de violencia, indicó Edith Bejarano Loayza, responsable de dicha institución.

Asimismo, la especialista señaló que esta cifra es mayor a la estadística consolidada del año 2013. Además, agregó que en estos meses se brindó asesoría legal en 22 casos de violencia psicológica, 26 de violencia física y dos casos de violencia sexual.

Bejarano Loayza refirió que el 90 % de agresiones son ocasionadas por las parejas o esposos y en un 10 % los autores son los padres o hermanos que maltratan a sus niños; sin embargo, también se registraron cinco casos de violencia contra varones.

Finalmente, Edith Bejarano solicitó a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar estos hechos para terminar con esta problemática que afecta a gran parte de la población.

Lea más noticias de la región Junín