Huancayo: reportan 270 denuncias por fuga y desaparición de menores

Solo en la última semana se realizaron dos detenciones en flagrancia de delito por violencia sexual a dos menores de 15 años.

En lo que va del año se reportaron unas 270 denuncias por fuga y desaparición de menores de edad; sin embargo, se logró ubicar a 570 quienes estaban desaparecidos durante días, incluso semanas y cuyo escape no fue denunciado, indicó Carolina Gavino, jefa de la comisaría de la familia de Huancayo.

Asimismo, señaló que se registraron 18 denuncias de menores víctimas de violencia familiar, así como 15 denuncias por violencia sexual, de esta cifra, algunas configuran delitos por violación sexual y otras por tocamientos indebidos.

Carolina Gavino indicó también que en la última semana se realizaron dos detenciones en flagrancia de delito por violencia sexual a dos menores de 15 años.

Por otro lado, la jefa de la comisaria de la familia recomendó a los padres brindar mayor atención y afecto a los niños porque son el futuro del país; no obstante, se observa que hay niños de ocho años bebiendo licor en fiestas costumbristas, además que a diario, en operativos se hallan hasta 120 menores desaparecidos, puntualizó.

Lea más noticias de la región Junín