Huancayo: solo cuatro de 28 municipios tienen planes de Defensa Civil

El Tambo, Chilca, Sapallanga y Huancán son los únicos distritos que tienen un plan de acción de Defensa Civil ante la proximidad de la época de lluvias en la provincia.

El  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-Senamhi Junín, alertó el pronto inicio de la temporada de lluvias en el mes de setiembre; sin embargo, la mayoría de municipalidades distritales de la provincia no cuentan con planes de contingencia en caso de desastres.

El inspector de Defensa Civil de Huancayo, Óscar Betalleluz, indicó que solo las municipalidades de El Tambo y Chilca, cumplen con remitir los trabajos de prevención y de acción en zonas de alto riesgo.

Agregó, que las municipalidades de Huancán y Sapallanga, presentan planes de contingencia pero después de ocurrir algún desastre.

Betalleluz explicó que en muchos municipios, la oficina de Defensa Civil no existe o el funcionario encargado comparte responsabilidades con otra área.

Por otra parte, manifestó que ya se vienen realizando trabajos de descolmatación de ríos y  reforzamiento de defensas ribereñas, pero que debe existir un mayor compromiso de las autoridades locale

Lea más noticias de la región Junín.