Huancayo: Sorprenden a jefe de serenazgo recibiendo coima de S/.80

El mal funcionario, que no tenía ni dos meses al frente de Serenazgo, fue sorprendido sobornando a un subalterno. En las próximas horas sería conducido al penal de Huamancaca.

No tenía ni dos meses en el cargo y Segundo Sánchez Carrera fue defenestrado del cargo de jefe de Serenazgo de Huancayo (región Junín), luego de ser sorprendido cobrando un soborno.

Sánchez Carrera, un mayor de la policía en retiro, era acusado de cobrar coimas y cupos, y hasta de exigir botellas de vino a cambio de facilitar determinadas gestiones, incluso entre los mismos agentes de su cuerpo de seguridad.

Enterado de la situación, el gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad de Huancayo, Yoni Vilchez, montó un operativo multisectorial con la policía, la fiscalía y la Defensoria del pueblo, en el cual se sorprendió a Sánchez Carrera recibiendo una coima de 80 soles, en una céntrica calle de huancaína.

Previamente los billetes eran fotopiados y sometidos a reactivos químicos.

Se informó que el dinero de la coima tenía como objetivo prolongar por algunos meses el contrato de un agente de serenazgo.

Durante la intervención, el mal funcionario quiso defenderse con el argumento de que el dinero era parte de una deuda que estaba cobrando.

Sánchez Carrera fue puesto a disposición de la fiscalía  y en las próximas horas sería trasladado al penal de Huamancaca .

En lo que va de este año, un fiscal, un director de Ugel, y dos policías, terminaron en la cárcel por aceptar coimas en Huancayo.

Lea más noticias de la región Junín