Huancayo: trabajadores de la CGTP protestan por denuncia a líder sindical

Trabajadores de la CGTP protestaron en el frontis del Poder Judicial de Junín en rechazo a al proceso penal impuesto al secretario de la FENUTSSA - El Carmen, Ricardo Quispe.
RPP/Randy Mendoza

Decenas de sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Junín en rechazo a la demanda penal en contra del secretario general de la Fenutsa Base El Carmen, Ricardo Quispe Areche.

El secretario general de la CGTP, Raúl Ariste, calificó de injusta la denuncia por difamación impuesta a Quispe Areche por el director del Hospital El Carmen, Ricardo Millán, a quien calificó de autoritario y déspota con los trabajadores del nosocomio.

Asimsimo, el sindicalista indicó que la denuncia atenta contra los derechos del dirigente y de los trabajadores asistenciales del hospital El Carmen.

Al terminar la audiencia, Quispe Areche salió del recinto judicial donde fue aplaudido por los manifestantes, quienes le reafirmaron su apoyo mientras señalaba que la demanda no lo intimida para continuar denunciando las irregularidades al interior del hospital El Carmen.

Lea más noticias de la región Junín