Huancayo: trabajadores de red de salud denuncian contratación ilegal

Los trabajadores denunciaron que se contrató ilegalmente a cuatro familiares directos de los miembros de la comisión de selección de personal de la red de salud de Chanchamayo.
RPP/Randy Mendoza

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud - Chanchamayo (SUTRASSCH), Gustavo Sulluchuco Flores, denunció la contratación ilegal de cuatro familiares directos de los directivos de la institución durante el proceso de selección del presente año.

El asesor legal de la SUTRASSCH, Edwin Yurivilca Espinoza, indicó que los beneficiados fueron Sahoron Benito Torres, hija de la miembro suplente de la comisión Bertha Torres Solórzano, y Rossie Astete Vienrich, hija de la secretaria suplente Alida Vienrich Rodríguez.

Asimismo, Juan Rivera Velásquez, hijo político del miembro titular Miguel Medrano Quispe, y Julio García Alania, cuñado de la secretaria de la comisión Isabel Rodríguez Andrade.

Finalmente, indicó que el sindicato ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía anticorrupción y ante la comisión de trabajo del Congreso de la República, en vista que denunciaron los actos ante los funcionarios del sector, quienes no les hicieron caso.

Lea más noticias de la región Junín.