Huancayo: Trabajadores del sector Salud acatan segundo día de huelga

Los empleados asistenciales marcharon hacia la sede del Gobierno Regional de Junín, exigiendo la destitución del director Héctor Millán y la gestión de pagos de beneficios pendientes.
Randy Mendoza

En el segundo y último día de protesta, cerca a medio centenar de empleados asistenciales de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud del Hospital Materno Infantil “El Carmen”, marcharon hacia la sede del Gobierno Regional de Junín, exigiendo la destitución del director del referido nosocomio, Héctor Millán.

Durante su movilización, su secretario, Ricardo Quispe Areche, manifestó que solicitan la salida del galeno por no apoyarlos, ni gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de los beneficios pendientes.

Una comisión conformada por cinco delegados, ingresaron a las instalaciones del gobierno regional, donde tuvieron una reunión con funcionarios y el director regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas. Este último, se comprometió a tramitar sus pedidos ante el Gobierno Central.

Lea más noticias de la región Junín