Huancayo: transportistas a favor de nuevas sanciones a choferes ebrios

Sin embargo, se mostraron preocupados por la reducción de plazos y beneficios para el pago de papeletas.
RPP/Referencial

Ante el anuncio de nuevas sanciones a los conductores y empresas de transportes, conforme al Decreto Supremo 003-2014 del Ministerio de Transportes, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte de Huancayo, Eduardo Mendoza señaló que están a favor de las sanciones para los conductores en estado de ebriedad.

Sin embargo, mostró su preocupación ante la reducción de plazos y la anulación de rebajas en el pago de las papeletas, además de las retenciones de licencias de conducir y hasta la cancelación de las rutas.

Eduardo Mendoza señaló que estas medidas deben complementarse con capacitaciones sobre educación vial para reducir los accidentes de tránsito.

Por su parte, el presidente de ASOTRAN, Walter Contreras señaló que dicho decreto es solo una medida inmediata que ataca solo a los conductores, pero no contempla a los peatones, ya que los accidentes ocurren por negligencia del conductor y también del peatón.

Agregó además que los accidentes son un problema más complejo y de ámbito cultural que necesita ser abordado desde la educación vial de los niños, peatones y conductores.

Lea más noticias de la región Junín‏