Huancayo: Ugel pide informes de infraestructura de escuelas rurales

La información permitirá saber si las instituciones educativas rurales están en condiciones de recibir a los alumnos.
RPP/Referencial

Este 10 de marzo iniciarán las clases en las instituciones educativas a nivel nacional. Ante ello, el director de la Ugel Huancayo (Junín), Héctor Chávez, pidió a los directores y Apafas de los centros educativos rurales enviar informes sobre la situación de la infraestructura de los planteles para recibir a los alumnos.

El funcionario señaló que todavía no se efectuaron las inspecciones de los centros educativos de la periferia de Huancayo, principalmente para verificar deficiencias en la infraestructura por efectos de las lluvias en esta temporada.

Asimismo, Héctor Chávez refirió que los alcaldes de los centros poblados pueden hacer llegar sus informes para que, a nivel de Ugel, se pueda solucionar los problemas y no retrasar el inicio de clases.

Finalmente, el titular del sector manifestó que en el caso que las instituciones presenten graves deficiencias que sean consideradas un riesgo para los estudiantes, el Ministerio de Educación dispone la instalación de aulas prefabricadas para solucionar los inconvenientes.

Lea más noticias de la región Junín