Huancayo: Un 80% de profesores acataron paralización convocada por Sutep

La protesta cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Junín, el cual dispuso la no aplicación de descuentos por días no laborados.

Un 80% de profesores acataron la paralización convocada por el Comité de Lucha del Sutep, dirigido por los docentes Arturo Lozano y Serafín Olivera, en la ciudad de Huancayo, región Junín.

Los maestros salieron a las calles obstaculizando el tránsito vehicular.

En otro momento, un grupos de manifestantes se trasladó hasta el colegio religioso Nuestra Señora del Rosario, donde lanzaron arengas contra profesores que a esa hora venían laborando normalmente.

Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional a fin de permitir que docentes y estudiantes pudiesen ingresar con normalidad a realizar las labores académicas del turno tarde.

La protesta cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Junín, cuyo presidente Vladimir Cerrón, dispuso la no aplicación de descuentos por días no laborados.

En tanto el alcalde de Huancayo,Dimas Aliaga, ofreció buses para transportar a los huelguistas a la ciudad de Lima a fin que protesten en los exteriores del Ministerio de Educación.

Lea mas noticias de la region Junín