Huancayo: Unos 500 pobladores de Quilcas protestaron en Defensoría

Los protestantes denunciaron que el alcalde de San Jerónimo no les permite instalar redes de desagüe y una poza de oxidación de aguas residuales.

Unos 500 pobladores del distrito de Quillcas (Junín) realizaron una movilización y plantón en el frontis de la Defensoría del Pueblo en Huancayo para denunciar que el alcalde de San Jerónimo, Jhonny Astucuri, no les permite instalar redes de desagüe.

Los protestantes denunciaron que adquirieron un terreno para la construcción de una poza de oxidación; sin embargo, la municipalidad de San Jerónimo se opone a la construcción argumentando que este es un terreno arqueológico, aunque la poza municipal funciona al lado.

Por otra parte, en el recinto de la Defensoría del Pueblo, los alcaldes de San Jerónimo, Jhonny Astucuri; y de Quilcas, Manuel Rodríguez; tuvieron una reunión con el administrador local de aguas  Mantaro, Giovanni Vargas; y el defensor del pueblo, Adolfo Ibarra.

A su salida, Astucuri Ramos indicó que no llegaron a ningún acuerdo y que han programado un nuevo conclave para el 24 de junio, por lo que los pobladores se enardecieron y amenazaron con tomar el local.

Lea más noticias de la región Junín